Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Turismo presenta el balance de la campaña de Jerez en Rumbo



Acto de presentación balance Jerez en Rumbo

Acto de presentación balance Jerez en Rumbo

 

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y el director de publicidad de Rumbo, Carlos González, han presentado, ante los empresarios de la industria turística de Jerez y alumnos del grado de Turismo de la UCA, el balance de la campaña de promoción y comercialización de la ciudad a través de esta agencia de viajes on line, una vez finalizado el convenio entre el Ayuntamiento y Rumbo.

Entre las principales conclusiones de las acciones desarrolladas se desprende un movimiento de 13.400 pasajeros al destino a través de la agencia, así como un impacto de más de 20 millones de impresiones lanzadas a través de los portales de Rumbo.es y Viajar.com, con especial atención al ciclo festivo de la ciudad.

En cuanto al impacto de la campaña, Rumbo también ha señalado que Jerez, como destino recomendado en su home recibió más de cinco millones de páginas vistas.

Otros resultados destacados sobre las acciones de promoción de la oferta de Jerez son las escapadas que se han realizado en torno a turismo cultural, enológico, flamenco y de naturaleza, entre otros, así como los envíos de producto a los más de tres millones de usuarios de la agencia.

Antonio Real ha señalado que “es evidente que en Turismo estamos asistiendo a un gran cambio en la demanda. Esta industria es líder en ventas a través del comercio electrónico, y este hecho nos obliga a desarrollar nuevas estrategias para posicionar nuestro destino a través de las redes sociales y las agencias de viajes online que nos van a permitir no solo proponer nuestra oferta sino también comercializarla”.
“Somos conscientes de que este es un camino que debemos coger todos si queremos rentabilizar nuestra oferta y desde la administración queremos ofrecerles todas las herramientas para que podamos seguir avanzando en el desarrollo de la industria turística local”, ha incidido Real.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas también ha puntualizado que “ofrecer este tipo de jornadas de sensibilización y formación es por tanto uno de nuestros objetivos porque entendemos que una industria en constante actividad y movimiento requiere el obligado reciclaje de los profesionales que hay detrás de los servicios turísticos”.

Por su parte, para Rumbo, el acuerdo con Jerez ha sido muy positivo y arroja un resultado de más de 2,1 millones de euros en reservas de viajes a la ciudad. “Las reservas de hoteles y paquetes vacacionales han registrado un crecimiento exponencial, con incrementos en torno al 50% en los dos años de vigencia del acuerdo. Estos datos muestran el valor de este tipo de alianzas en la promoción turística”, ha apuntado la compañía.

Tras la presentación del balance de la campaña la jornada ha continuado con la conferencia del experto en marketing y redes sociales de Rumbo, Jimmy Pons, quien ha pronunciado su ponencia ‘La innovación aplicada a la promoción y comercialización’.

Rumbo

Con más de 3,5 millones de clientes, Rumbo es la agencia de viajes online líder en ventas según IATA –International Air Transport Association-. La compañía –participada al 100%, desde noviembre de 2012, por Bravofly Group, líder del sector europeo de las agencias de viajes on-line –comercializa billetes de todas las líneas aéreas (low-cost incluidas), más de 180.000 hoteles en todo el mundo, billetes de tren, paquetes vacacionales, cruceros, alquiler de coches y seguros de viajes, entre otros. A principios de 2008, Rumbo adquirió Viajar.com y lanzó al mercado Rumbo Negocios, una nueva línea orientada a garantizar a PYMES y profesionales ahorros de hasta un 30% en sus viajes de negocios.

top