Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

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Una comisión de trabajo del ICTES visita Jerez para preparar el VII Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turística



Visita ICTES
 

La Unidad de Congresos de la Delegación de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento está atendiendo una visita de trabajo que está realizando estos días a Jerez una comisión de representantes del Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad (ICTES), encabezada por el director, Fernando Fraile, con el objetivo de establecer líneas de colaboración con diversas empresas y entidades de la ciudad, de cara a la organización del VII Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turística, que tendrá lugar en el Teatro Villamarta en el mes de junio. En este importante Congreso se debatirán cuestiones relevantes para las políticas que se desarrollarán en el futuro próximo relacionadas con la sostenibilidad y la calidad del turismo.

La alcaldesa, María José García-Pelayo,  el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones, presentaron este evento el pasado mes de diciembre en un acto que tuvo lugar en el Ayuntamiento, y al que asistieron numerosos representantes públicos del Gobierno  municipal y de la Junta de Andalucía, así como de organizaciones empresariales, empresas y miembros de la Mesa Institucional del Turismo de Jerez.

En esta visita, la comisión del ICTES está manteniendo contactos con empresas y entidades del sector turístico de Jerez y también está preparando un programa de actividades para el fin de semana posterior al Congreso para un grupo de unas 150 personas, que permanecerán en la ciudad después de este evento internacional. Concretamente, están manteniendo conversaciones con representantes de diferentes atractivos turísticos de la oferta jerezana para diseñar un programa de visitas para ellos, principalmente, a las bodegas.

Este Congreso, que se celebra cada dos años, reúne a los principales actores del sector turístico y  persigue como objetivo mostrar las mejores prácticas que se están llevando a cabo en el escenario turístico, en materia de calidad y sostenibilidad, para aprender de ellas, aplicarlas y evolucionar hasta adaptarse a las necesidades del cliente, de la sociedad y del entorno.

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