Las obras de mejora de la Plaza del Carbón avanzan al ritmo previsto y se centran en el tramo de la calle Cruz de la Palma
El Ayuntamiento hará un paréntesis en diciembre en la ejecución de estos trabajos, con motivo de la Navidad y para minimizar las molestias, y la reanudará en enero
Las obras de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento que se están ejecutando en la Ronda Muleros y en el entorno de la Plaza del Carbón avanzan al ritmo previsto y actualmente se están centrando en la renovación del saneamiento y abastecimiento en la calle Cruz de la Palma y entronque con Vicario, Esterero y Rodrigo de León.
Las obras tienen un importe de 1.561.289,76 euros, y se incluyen dentro del conjunto de inversiones anuales que ejecuta Aquajerez por valor de más de un 1.000.000 de euros, tal y como ha recordado el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, que junto con la delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, están llevando a cabo la supervisión y el seguimiento de esta importante actuación.
Según la planificación prevista desde la dirección de obras, una vez concluya la intervención en la calle Cruz de la Palma y vías adyacentes, se procederá a la reposición de los pavimentos afectados tanto en viales como en acerados. Como ha informado Jaime Espinar, “se estima que estos trabajos estén concluidos a finales de este mes”.
Asimismo, ha avanzado que en diciembre “haremos un paréntesis en la ejecución de estas obras con motivo de las fiestas navideñas con el fin de que afecte lo menos posible al tráfico rodado y minimizar las molestias a los ciudadanos durante estas fechas.
De igual forma, ha recordado que la siguiente fase se iniciará en enero, e incluirá el corte al tráfico rodado de la avenida de Torresoto-Ronda Muleros al objeto de llevar a cabo el desvío de servicios afectados (electricidad, comunicaciones, gas, abastecimiento, etc.) y ejecutar las cimentaciones especiales.
Cabe recordar que esta actuación tiene como objeto reparar toda la problemática que afectaba a la Plaza del Carbón y a su entorno, tanto a nivel de viario como de infraestructuras hídricas, debido al hundimiento que se produjo en la solería. La renovación de redes de abastecimiento incluye la sustitución de tuberías y la instalación de válvulas y de otros elementos de control. En cuanto al saneamiento, el proyecto contempla la sustitución de colectores y mejoras en los sistemas de captación superficial.
El ámbito de intervención de este proyecto abarca la avenida de Torresoto, Ronda de Muleros, Plaza del Carbón, Plaza Silos, y calles Cruz de la Palma, Plaza Silos, Rodrigo de León, Estereros y Vicario.