Detalle Noticias Agenda 2030: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Jerez se suma a la conmemoración del Día Internacional del Asperger con la lectura de un Manifiesto en el Ayuntamiento



Día Internacional Asperger
 

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha dado la bienvenida al Consistorio a la Asociación Asperger TEA Cádiz, en una jornada en la que el Ayuntamiento de Jerez se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional del Asperger, que se celebra el próximo 18 de febrero.

La regidora ha agradecido a esta entidad que haga partícipe al Ayuntamiento de un momento tan importante como es la lectura del Manifiesto de la entidad, destacando que “queremos que todo Jerez sienta este día como propio, para que nos hagamos conscientes de que la construcción de una sociedad más inclusiva para todas las personas, nos compete a todos, a las Administraciones en primer lugar, por supuesto, pero también a la ciudadanía a título individual”.

García-Pelayo se ha dirigido a la entidad para manifestarles que “en una fecha tan importante como ésta, permitidme reiterar que este Gobierno está a vuestra completa disposición para seguir construyendo una ciudad más habitable y más acogedora”, invitándolos a “que nos mostréis el camino, que nos indiquéis qué necesitáis en cada momento, cómo desde lo local, podemos incidir en que las personas con Asperger o Trastornos del Espectro Autista, puedan desenvolverse mejor en nuestra ciudad.

Jerez se suma a la conmemoración del Día Internacional del Asperger con diferentes actividades dirigidas a la visibilización de esta jornada, y a la sensibilización de la ciudadanía.

El jueves, Onda Jerez Radio dedicará la primera hora de su magacine de radio a esta jornada internacional, con varias entrevistas a personas relacionadas con Asperger TEA Cádiz. El domingo 18, se iluminarán en color naranja diferentes edificios municipales.

El vicepresidente de Asperger TEA Cádiz, Beltrán Sánchez, ha dado lectura a un manifiesto que reivindica que “hacemos del Día Internacional del Síndrome de Asperger un día de celebración de la diversidad y, también, de oportunidad para poner en el foco a laspersonas Asperger/TEA y sus fortalezas y dificultades, a menudo invisibles”, destacando que “es imperativo llamar a una mayor implicación de las administraciones, centros educativos, empresas y sociedad en general, como agentes necesarios para generar un cambio que facilite el camino de la inclusión y la participación. Hemos andado mucho, pero nos queda todavía mucho camino por recorrer; os animamos a todos a seguir colaborando en el conocimiento y difusión para que el síndrome de Asperger sea conocido y normalizado en la sociedad en todos los ámbitos de la vida diaria, con todo lo bueno que ello implica”.

top