El pago en internet consiste en el abono de documentos de cobro en internet mediante Tarjetas de débito o crédito (TPV Virtual) o con Bizum. Puede realizarse con identificación o sin identificación.
Si seleccionamos el Pago en Internet con identificación el cobro será online, efectuándose en el momento y cancelándose la deuda de forma inmediata. Si se elige el Pago en Internet sin identificación tendremos dos opciones, hacerlo online (tal como se ha descrito antes) o como un pago en ventanilla de una entidad bancaria.
A continuación puede elegir alguna de las opciones descritas:
- Pago en Internet de documentos de cobro (Tarjeta o Bizum) - CON IDENTIFICACIÓN ONLINE: Se hace mediante una selección de los documentos a abonar, por lo que hay que identificarse previamente para acceder a los documentos pendientes. El cobro se realiza en el momento en nuestra base de datos cancelándose la deuda de forma inmediata (online).
- Pago en Internet por número de referencia (Tarjeta o Bizum) - SIN IDENTIFICACIÓN ONLINE: Basta con introducir el número de referencia del documento a pagar y no es necesaria la identificación mediante certificado digital. El cobro se realiza en el momento en nuestra base de datos cancelándose la deuda de forma inmediata (online).
- Pago en Internet con Tarjeta SIN IDENTIFICACIÓN: hay que introducir el número de referencia y otros datos del documento a pagar sin ser necesaria la identificación mediante certificado digital. El cobro se realiza a través de una entidad bancaria y se actualiza al día siguiente en nuestra base de datos.