García-Pelayo valora el crecimiento en materia de vivienda de Jerez que la convierte en la ciudad de la provincia de Cádiz que más vendió en 2024
La alcaldesa destaca la construcción de 327 viviendas en La Milagrosa y apuesta por las viviendas asequibles y accesibles

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada por las delegadas de Urbanismo e Inclusión Social, Belén de la Cuadra y Yesiika Quintero, ha asistido a la inauguración de la oficina de ventas perteneciente a la empresa constructora Dimalara, que va a construir, en siete parcelas de un total de 32.000 metros cuadrados, 327 viviendas en el Sector 26 de La Milagrosa.
En el acto ha estado presente, junto a los invitados relacionados con el sector, la totalidad de la familia Di Maggio, propietaria de la citada constructora, que compró las citadas parcelas en 2022. De la totalidad de las 327 viviendas que se desarrollaran en este sector, ya ha comenzado la primera de las fases integrada por 132 pisos y 18 adosados.
La alcaldesa ha agradecido, en primer lugar, la apuesta de la familia Di Maggio por la construcción de viviendas en nuestra ciudad y ha resaltado que “ir de la mano la iniciativa pública y la privada es una garantía para la ciudad y la creación de empleo" y ha recordado que "la ciudad ha creado en los dos últimos años empleo y hay 3.289 desempleados menos. Si el sector público y privado vamos de la mano se podrán resolver y facilitar el acceso a la vivienda y la creación de empleo”.
García-Pelayo ha resaltado que “Jerez está de moda pero tenemos la extraordinaria responsabilidad de hacer que no pase de moda. Tenemos que aprovechar que estamos de moda para consolidarnos como ciudad, crecer y no perder oportunidades. Que Jerez está de moda lo ratifica también el sector inmobiliario. En unas jornadas del sector celebradas hace unos días en Jerez, conocíamos que Jerez es la ciudad donde más viviendas se han vendido en la provincia de Cádiz en torno a 2.800 viviendas”.
Asimismo, ha manifestado que “es importante que como Ayuntamiento aprovechemos las oportunidades que se nos van dando como el decreto de vivienda, aprobado el pasado febrero por la Junta de Andalucía, para favorecer el acceso a una vivienda asequible y promover la construcción de vivienda protegida”. A esto, le ha sumado el hecho de que “el Pleno del pasado mes de mayo aprobara la adopción de todas las medidas que posibilita es decreto para favorecer que en Jerez haya suelo para construir vivienda protegida a precio asequible. También se han aprobado el Plan Parcial de Suelo de Geraldino que supone una superficie de 359.000 metros cuadrados y el Plan Parcial del Pago de Lima de 321.000 metros cuadrados para viviendas”.
Finalmente, en representación de la familia anfitriona ha intervenido Salvatore Di Maggio, que ha agradecido la asistencia de todos los presentes y, especialmente a aquellos que “han ayudado a poner en marcha este proyecto que se materializará pronto”.