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Sede Electrónica

Puede acceder a la Sede Electrónica mediante:

 

  • Certificado digital de usuario o DNI Electrónico: Es admitido el Certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) así como el de la Agencia Notarial de Certificación (ANCERT).
  • Clave personal de acceso: a través de la identificación por medio de clave de usuario y contraseña facilitadas por cualquier centro de atención  al ciudadano del Ayuntamiento de Jerez.

Una vez identificado en la Sede Electrónica puede acceder a los siguientes apartados relacionados con los tributos municipales:

Carpeta Ciudadana

Carpeta Ciudadana

La Carpeta Ciudadana es una zona específica donde poder consultar datos de información personal que el Ayuntamiento dispone. Podrá realizar consultas sobre:

 

  • Mis Trámites realizados.
  • Mis Expedientes Administrativos.
  • Mis Documentos de Cobro Pendientes: desde aquí podrá además imprimir los dípticos o liquidaciones para el pago en periodo voluntario en las entidades colaboradoras.
  • Mis Registros Presentados.
  • Mi Hoja Padronal.
  • Aportación de documentos a expedientes.
  • Alertas a móviles: para recibir información sobre determinadas situaciones en su relación con el Grupo Ayuntamiento, en forma de mensajes de texto, siempre que disponga de teléfono móvil digital GSM o cuenta de correo electrónico.

Temas

Temas

Los trámites relacionados con los tributos municipales que puede realizar son los siguientes:

 

  • Autoliquidaciones: generación, presentación, pago y consulta de autoliquidaciones de vehículos.
  • Certificados e informes: Emisión y/o solicitud de certificado de bienes, bonificación de vehículos históricos, exención de vehículos por minusvalía, estar al correinte con la Hacienda Municipal, duplicado de recibos, descalificación de viviendas de protección oficial y otros informes tributarios.
  • Domiciliaciones: para domiciliar o dar de baja de la misma documentos de cobro o recibos de padrón.
  • Exenciones y bonificaciones: solicitud de bonificación en el IBI a empresas constructoras, vivendas de protección oficial y familias numerosas; en IVM a vehículos históricos o antiguos. Solicitud de exención en el IVM por minusvalía o invalidez y a vehículos agrícolas; en el IBI a entidades sin fines lucrativos y a centros docentes.
  • Pagos: mediante el TPV Virtual o generando una Carta de Pago para su abono en entidades colaboradoras o en las oficinas de Recaudación y Servicios Tributarios.
  • Solicitudes: aplazamiento de pago a jubilados, cambio de domicilio fiscal, compensación o devolución, comunicación de baja del trabajador por la empresa en embargo de salarios, declaración de transmisión de dominio de fincas urbanas, fraccionamiento o aplazamiento, prórroga del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos urbanos, recurso de reposición y solicitud genérica para cualquier otra cuestión.
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